Familiares y amigos dieron el último adiós al profesor Carmen Tosca Soberano, icono y pionero del taekwondo en la región Norte de Chiapas y que bajo un candente sol lo acompañaron hasta su última morada en el panteón central de esta ciudad.
Despedida
Con mariachis y una gran multitud que lo acompañó, entre ellos delegaciones de taekwondoines de otros estados, así como autoridades municipales y del deporte, hicieron guardia de honor durante un homenaje póstumo llevado a cabo en lo que fuera su escuela que durante más de tres décadas sostuvo contra viento y marea.
Su labor durante todo estos años permitió ayudar a niños y jóvenes no sólo en su formación deportiva, sino también a tener un propósito en la vida que los mantuviera alejado de los vicios.
Lamentablemente la noche del pasado miércoles fue asesinado, donde su cuerpo fue encontrado la mañana del jueves, mismo que presentaba un disparo de arma de fuego, por lo que familiares exigen que este crimen no quede impune.
Amigos y familiares indicaron que su recuerdo quedará impregnado en la memoria de quienes conocieron al creador del torneo OTISU, famoso en el sureste.
Las delegaciones que lo acompañaban a sus torneos son de los estados de Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Quintana Roo y Campeche.
En el ambito local participaban las delegaciones de Ocozocoautla y Tapachula.