Las intensas lluvias de este sábado provocaron que la energía eléctrica se fuera en las instalaciones del mercado público Manuel Larráinzar, municipio de Tonalá, Chiapas, y los más de 800 comerciantes se quedaron sin el servicio al menos dos horas.
Lo anterior lo dieron a conocer los propios comerciantes en voz de Salvador Lorenzana Mondragón, quien expresó que las lluvias de este sábado que se registraron a las 14 horas fueron tan intensas, lo que provocó afectaciones eléctricas en este lugar.
Los vendedores de carnes y productos lácteos, además de todos los que requieren refrigeración son los más afectados en estos casos.
Los cables eléctricos que están en el interior del citado mercado ya son viejos y por lo mismo cada vez que llueve hay fallas, reiteraron.
El grupo de locatarios reiteró que durante varios años han realizado llamados a las autoridades para ayudar a este centro de abastos, sin embargo, las respuestas no han llegado.
Cuando hay fallas en la energía los comerciantes tienen que comprar hielo para preservar los alimentos que se echan a perder con facilidad.