La organización no gubernamental (ONG) de Vida Silvestre “Owl Chiapas Wildlife”, arrancó la conmemoración de la “Semana Ambiental” en el marco del Día del Biólogo, Día Mundial de la Educación Ambiental, Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de Dióxido de Carbono y aniversario de la Reserva de la Biósfera Volcán Tacaná.
Del 24 al 30 de enero, a través de su portal en redes sociales, se estarán realizando actividades de educación ambiental, con charlas virtuales, carteles informativos, talleres virtuales para niños y, de forma presencial, pajareadas y recorridos nocturnos.
Al respecto, el biólogo Francisco Rabasa invitó a que “se acerquen a nosotros, vengan, vamos a pajarear, estaremos haciendo observaciones de aves, un pasatiempo que desestresa y te maravilla, te pasas el tiempo entretenido y no es muy caro, nada más tienes que llevar tu aperitivo y agua”.
La bióloga Evelin Amador detalló que las actividades virtuales podrán verse desde la plataforma, mientras que el viernes, como parte del cierre de actividades, “vamos a tener una pajareada nocturna, con salida de arboledas rumbo a Caña Hueca; si nos quieren acompañar, con mucho gusto”.
Por su parte, Andrés Torres subrayó que la invitación está abierta a cualquier persona interesada en la observación de aves y amantes de la naturaleza, para detallar y apartar los espacios, dijo, pueden contactarse a través del chat de la página de Facebook.
“A través del conocimiento podemos hacer que más gente se pueda enamorar de la naturaleza y de las aves, solamente se necesita espíritu aventurero”, recalcó.
A su vez aclaró que “Owl Chiapas Wildlife” es una ONG de biólogos que velan por la integridad de la naturaleza, por lo cual se dispuso que si encuentran un ave lastimada, pueden contactarlos a través de su página para recibir asesorías sobre a quién dirigirse para su reintegración.