El Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Stcepcach) se manifestó frente al Congreso del Estado, y entre otras cosas, anunció el estallamiento de huelga sindical para el día 25 de noviembre de no cumplirse las demandas gremiales.
La secretaria general del Stcepcach, María Candelaria Vidal, señaló que son víctimas de hostigamiento laboral, pues varios trabajadores de diversos municipios que laboran en casas de cultura han sido despedidos.
En la manifestación se presentaron trabajadores del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta) del municipio de Venustiano Carranza, fundadores de las casas de cultura, trabajadores del Teatro de la Ciudad, todos alegando despidos injustificados y algunos con más de 37 años de servicio.
La secretaria resaltó que el día de ayer 17 de noviembre sostendrían una mesa de diálogo con la autoridad, donde se esperaba que fueran atendidas las demandas de los trabajadores y, de no ser así, se realizaría la huelga por parte de 121 trabajadores adheridos al sindicato.
Sobre las demandas, dijo que la principal es que se “detengan los despidos injustificados, ya basta de las intimidaciones; queremos respeto al contrato colectivo y el respeto a la dirigente del sindicato”.