Con la finalidad de ayudar a los usuarios a elegir el mejor producto o servicio financiero, la delegación en Chiapas de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) presentó el índice de reclamaciones del periodo enero-octubre. Los productos más reclamados en la Condusef fueron la tarjeta de crédito con 26 % de participación, tarjeta de débito 25 % y cuenta de ahorro 9 %. La Comisión informó que atendió un total de 94 mil 683 reclamaciones dirigidas a los bancos en el periodo enero-octubre de este año. Los nueve bancos más relevantes son: Scotiabank, Banco Mercantil del Norte (Banorte), HSBC, BBVA, Banco Nacional (Banamex), Banco Santander, BanCoppel, Banco Azteca y Banco Inbursa, que en conjunto registraron un total de 90 mil 486 reclamaciones, equivalente al 96 % del sector. Informe De acuerdo con el índice de reclamación en la Condusef, el cual permite comparar a los bancos con independencia de su tamaño o participación de mercado, por cada 100 mil c
Aumentan reclamos por tarjetas de crédito: Condusef
Con la finalidad de ayudar a los usuarios a elegir el mejor producto o servicio financiero, la delegación en Chiapas de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) presentó el índice de reclamaciones del periodo enero-octubre. Los productos más reclamados en la Condusef fueron la tarjeta de crédito con 26 % de participación, tarjeta de débito 25 % y cuenta de ahorro 9 %. La Comisión informó que atendió un total de 94 mil 683 reclamaciones dirigidas a los bancos en el periodo enero-octubre de este año. Los nueve bancos más relevantes son: Scotiabank, Banco Mercantil del Norte (Banorte), HSBC, BBVA, Banco Nacional (Banamex), Banco Santander, BanCoppel, Banco Azteca y Banco Inbursa, que en conjunto registraron un total de 90 mil 486 reclamaciones, equivalente al 96 % del sector. Informe De acuerdo con el índice de reclamación en la Condusef, el cual permite comparar a los bancos con independencia de su tamaño o participación de mercado, por cada 100 mil c