La afectada, María del Rosario Gómez Flores, denunció un fraude inmobiliario, el cual se ha mantenido por más de ocho años tras la venta de un terreno de 3.6 hectáreas por parte del aquel entonces Grupo Constructor Líneas del Sur S.A. de C.V., a nombre de Erick “N” y Viviana “N”.
Luego de un proyecto que pretendía la construcción de 91 viviendas y una torre de departamentos, destacó que su mamá realizó una firma ante el notario Rogelio “N”, de Chiapa de Corzo, quien en un principio se presentó como un abogado para realizar un contrato de 27 millones 163 mil 297 pesos, de los cuales 15 millones iban a ser pagados a ese año, lo correspondiente a ocho casas dentro del fraccionamiento Ambar Residencial, en el 2011.
Momento en el que solo le dieron dos millones, una cifra de anticipo muy lejana a la cifra inicial, y destacó que, posteriormente, de acuerdo al contrato iban a realizarse pagos mensuales, sin embargo, hasta la fecha estos nunca se llevaron a cabo y bajo largos argumentos, exponiendo que tenían problemas con el banco o de liquidez, “todos los pretextos del mundo los pasamos”, recalcó.
Irregularidad
Posteriormente decidieron hacer una demanda, momento en el que fueron informados que la empresa Líneas del Sur ya no existía y que había sido traspasada a la empresa Inmobiliaria Chiapaneca Ámbar, la cual continuaba a nombre a nombre Erick “N” y los socios Alejandro “N” y Juan José “N”.
La afectada denunció que el terreno de su madre se traspasó y cambió de nombre para que no existiera un registro; fue cuando se presentaron más cambios en el estatuto legal de la inmobiliaria, la cual cambió de nombre, de Inmobiliaria Chiapaneca Ámbar a Desarrolladora de Conjuntos Residenciales del Centro de Chiapas; esta última hizo las ventas a quienes habitan actualmente la residencial Ámbar, quienes cambiaron de nueva cuenta el nombre del predio de su mamá.
La afectada destacó que durante varios años hubo trabas dentro del proceso, en las cuales no hubo un interés por parte de quienes realizaron los fraudes, pese a las varias citas legales que se presentaron.
Por último, hizo un llamado a las autoridades para que volteen a ver a todas las personas que han sido afectadas y que han puesto en riesgo de adquirir un patrimonio con estas personas y empresas, reiteró la afectada ante la exigencia de agilizar el caso.