Toma protesta el Comité Ejecutivo de la Sección 7
Isael González estará al frente de la Sección 7 durante cuatro años. Diego Pérez / CP

Se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo Comité Ejecutivo de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), en donde Isael González Vázquez asumió el cargo como nuevo secretario general tras el proceso electoral del pasado 14 de marzo.

En el marco del 80 aniversario del SNTE y 43 años de la Coordinadora, representantes de gremios sindicales y otras secciones, así como organizaciones civiles y de escuelas normales, felicitaron al nuevo secretario general y a los trabajadores de este comité que representa a 60 mil 20 docentes chiapanecos.

En el auditorio “Ernesto Che Guevara”, Pedro Gómez Bahamaca hizo la entrega simbólica de la bandera blanca de la Coordinadora y llamó a Isael González a seguir construyendo un frente único “donde quepan todos los trabajadores de la educación”.

E instó a que guíe a la Coordinadora para que siga siendo el “polo aglutinador” del país, que “concentra los esfuerzos e ideas del quehacer educativo y la defensa de los trabajadores”.

“Los trabajadores de la educación en Chiapas hemos dado una muestra de lo que es esta unidad, esta organización y esta disciplina; yo convoco a mi compañero y gran amigo Isael, a asumir el gran reto de democratizar la educación, democratizar el SNTE y democratizar el país”.

En su toma de protesta como representante del Comité Ejecutivo, González Vázquez enfatizó que el movimiento magisterial en Chiapas va a seguir demostrando que tiene vigencia y reconoció el trabajo del comité seccional saliente.

“Comité seccional, ya con toda la legalidad y legitimidad tenemos que pensar en cómo vamos a entregar el comité dentro de cuatro años; ese es el reto y será a cabo completo para el bloque democrático, no será sencillo, será un trabajo muy fuerte, pero no dudo de que cada uno de los compañeros del comité seccional laborará y aportará su granito de arena”, resaltó.

Por último, resaltó que el comité tiene claro cuáles son las demandas de los trabajadores, por lo cual se enfocarán en trabajos que garanticen la justicia laboral para todos los sindicalizados; “estaremos con la base, haremos base y siempre estaremos respetando a las bases”.