El diputado presidente de la Comisión de Vigilancia, Anticorrupción, Transparencia e Información Pública, Juan Marcos Trinidad, confirmó que los cinco municipios que pidieron una extensión para entregar la cuenta Pública están dentro del margen de la Ley, pero su procedimiento será observado con particular atención.
Expuso que recientemente el dictamen mediante el cual los ayuntamientos de Frontera Comalapa, Jitotol, Bella Vista, Salto de Agua y El Bosque fue aprobado por el pleno del Congreso, para tener una prorroga para cumplir este mandato constitucional.
Cuentas públicas
El legislador local explicó que la entrega de las cuentas públicas representa un 98 por ciento de cumplimiento, siendo solamente tres municipios los que no presentaron cuentas, ni solicitaron prorrogas, por los que se harán acreedores a las sanciones que marca la ley una vez que se agoten los procedimientos de investigación.
Por ello, dijo, el pleno del Congreso estará atento al cumplimiento de este mandato y eventualmente dará a conocer el cumplimiento o la continuidad de acciones para sancionar posibles incumplimientos.