Darán capacitación sobre bioenergéticos

"Julio César Rincón * CP. La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) capacitará en Chiapas a productores, técnicos e interesados en el cuidado y potencial de cultivos para la producción de bioenergénticos.

De acuerdo con la Dirección General de Bioeconomía de la Sagarpa, se impartirán cursos y talleres entre productores, técnicos e interesados, a fin de difundir los avances en investigaciones e innovaciones tecnológicas.

Los cursos serán impartidos por científicos del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y estarán enfocados a la selección de variedades para las diferentes condiciones ambientales del país y en el desarrollo de tecnologías sustentables para su producción.

Durante el encuentro también se abordarán temas como la situación actual de los biocombustibles en México, el potencial productivo de los cultivos, selección de variedades, manejo agronómico y tecnología de producción, entre otros.

Del 24 al 26 de noviembre tendrá lugar el taller denominado ""Potencial agroenergético de Jatropha curcas para la producción de biodiesel en México"", en el Campo Experimental ""Rosario Izapa"", ubicado en el municipio de Tuxtla Chico.

"