“Del gas y polvo a esferas brillantes. El nacimiento de una estrella”, se titula la charla que dará en San Cristóbal el maestro en astrofísica, Francisco Ignacio García Torres.

La plática, dirigida a todo tipo de público, se impartirá este viernes 19 de mayo a las 5:30 de la tarde en La Enseñanza Casa de la Ciudad, situada en el centro del municipio.

“Daré un panorama general de la formación de una estrella, principalmente de los primeros pasos para la formación de una estrella en sí, porque también podría hablar de la evolución de una estrella, pero eso ya correspondería a otra charla”, dijo García Torres.

Añadió que “el proceso de formación de una estrella, como lo comentaré el viernes, ocupa algunos detalles: definiendo para empezar lo que es el medio interestelar y todos esos componentes que en conjunto son los ingredientes necesarios que le sirven al universo para formar estrellas”.

Abundó: “Lo importante aquí es conocer la física o lo que hay detrás de la formación de una estrella. Existen modelos que les dicen a los astrónomos sobre cómo se está formando una estrella o cómo se podría formar. Todo dependerá de la masa. Si tiene masa suficiente se puede formar como una estrella de alta masa”.  

Precisó que la charla será divulgativa, “sin meterme tanto en términos técnicos, sino desde un nivel que sea entendible para niños, jóvenes y adultos”.