El secretario general de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Oved Balderas Tovilla, confirmó que contarán con una bolsa de 80 millones de pesos que serán dispersados entre la base agremiada, a través de la entrega de créditos hipotecarios, que podrán usarse para la compra de viviendas.
Con lo antes señalado, destacó, se ha lanzado una convocatoria para que maestras y profesores conozcan todos los detalles de este beneficio que será exclusivo para la Sección 40.
Dijo que gracias a las gestiones del Comité Ejecutivo y, además, al cumplimiento de palabra del Gobierno de Chiapas, se ha tenido una respuesta en temas económicos para este año.
La forma en que funcionará
En su intervención, Alfredo Morgan Moreno, secretario de Vivienda y Crédito de la Sección 40, confirmó que se otorgarán hasta 2.5 millones de pesos para que las maestras y profesores puedan comprar una casa.
“Es histórico, nosotros arrancamos un monto de 80 millones de pesos, para poder compartirlo en las diferentes regiones del estado de Chiapas”, remarcó.
Esto funcionará, dijo, para todo aquel personal que cuente con liquidez y, en otros casos, también está permitido compartir los talones de cheques con la pareja para adquirir su casa.
También, agregó, se elevó la cantidad para los préstamos que se usarán para la compra de terrenos, con cantidades de hasta un millón de pesos. Para mejoras y reparación de casas se prestará la misma cifra.
Para todo esto, enfatizó, se hará un sorteo de los créditos que será gratuito. El registro iniciará el lunes 28 de abril y termina el 9 de mayo. Y como regalo del Día del Maestro, el 16 de mayo se dará a conocer la lista de quienes salieron beneficiados. La recepción de documentos inicia el 19 y termina el 30 del mismo mes.