Darán educación a migrantes

"El gobierno municipal de Tapachula refrenda su compromiso a favor de los derechos de la población migrante", dio a conocer la presidenta honorífica del sistema DIF municipal, Celina Sánchez Fernández, luego de asistir a una reunión de trabajo con organizaciones civiles y diplomáticos centroamericanos.

Objetivo

En conocido hotel de la ciudad, se llevó a cabo la mesa de trabajo convocada por Romeo Cruz Becerra, coordinador regional del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA), con el objetivo de buscar alternativas y propuestas para brindar educación a la población migrante que radica en Chiapas.

En este sentido, destacó que el DIF municipal tendrá una importante labor en este proyecto, ya que será la instancia encargada de llevar a cabo los estudios socioeconómicos que determinen si las personas extranjeras radicadas en esta localidad pueden ser beneficiarios de este programa y puedan ingresar al ICHEJA y obtener así su certificación.