Realizaron concurso de deletreo en inglés
El jurado integrado por docentes del idioma inglés seleccionó a los cuatro primeros lugares de cada categoría. CP

Estudiantes de diversas instituciones públicas y privadas participaron en el Spelling Bee Contest Reto Tapachula, organizado por la Escuela de Lenguas de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) Campus IV, en coordinación con el Cecit 86 de esta ciudad. 

Los ganadores de las categorías infantil y juvenil obtuvieron premios becas para mejorar su aprendizaje del idioma inglés, kits escolares, medalla y diploma de participación, entre otros premios, gracias al apoyo de patrocinadores. 

Teniendo como sede la biblioteca regional y tras una reñida competencia, el jurado integrado por docentes del idioma inglés seleccionó a los finalistas, de donde se obtuvieron los cuatro primeros lugares de cada categoría luego de tres rondas del deletreo de diversas palabras. 

Los ganadores de la categoría infantil fueron primer lugar, Abril de la Cruz; segundo, Ximena Sánchez; tercero, Alondra Ortiz y cuarto, Héctor Hernández. 

En la categoría juvenil los ganadores fueron primer lugar, Milton Cárdenas; segundo, Emily Villarreal; tercero, Eduardo Ishikawa y cuarto, Sergio Coutiño; todos recibieron obsequios por su desempeño. 

El Spelling Bee es un concurso de ortografía en el que se pide a los concursantes que deletreen una amplia selección de palabras, generalmente con un grado de dificultad variable, en este caso en el idioma inglés, con la finalidad de reforzar su conocimiento, acentuación y pronunciación de esa lengua.