De blanco, piden justicia para enfermeras asesinadas
La caminata concluyó ante la Fiscalía Regional de Distrito Costa. Víctor Sánchez / CP

Para solicitar el esclarecimiento del asesinato de dos enfermeras ocurridos los días 11 y 14 de marzo en las poblaciones de Escuintla y Pijijiapan, trabajadores del sector salud y familiares de estas realizaron una manifestación en Tapachula.  

Partieron del parque Bicentenario para caminar primero hacia las oficinas del Distrito Sanitario VII y terminar en la Fiscalía Regional Fronterizo Costa, en donde insistieron en pedir que las autoridades agilicen las investigaciones y castiguen a los responsables.  

Con mantas y pancartas, los manifestantes gritaban consignas en favor de Lucrecia “N”, quien trabajaba en el hospital regional de Tapachula y fue asesinada el 11 de marzo en Escuintla.  

Se sumaron las demandas de castigo también para los responsables del asesinato de la enfermera Laura Casandra “N”, ocurrido el 14 de marzo en Pijijiapan.  

“Ni una más, ni una más. Justicia, justicia”, demandaban los manifestantes, en su mayoría vestidos de blanco, quienes llevaban también la imagen de la enfermera Lucrecia “N”.  

Los trabajadores del sector salud dijeron que estarán unidos y darán seguimiento puntual para que las autoridades den resultados de las investigaciones relacionados con los feminicidios de las dos enfermeras.