Debates no cambiarán la tendencia electoral

"Los debates presidenciales que se llevan a cabo previo a la elección del próximo 2 de junio no cambiarán la tendencia que hasta ahora se tiene en las preferencias", enfatizó Raúl Bonifaz, diputado local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pero, agregó, se trata de espacios que permiten presentar propuestas.

Del segundo ejercicio democrático, consideró que la candidata Claudia Sheinbaum mostró que es una persona preparada y que conoce lo que es la administración pública, que tiene bien definido cuál será el plan de desarrollo que se sustenta en las 100 propuestas presentadas con anterioridad.

Bonifaz mencionó que este segundo debate mostró un formato más ágil y se observó mayor participación de parte de las candidaturas para expresar los proyectos de trabajo. En su opinión, no fue un ejercicio acartonado y permitió que se respondiera a la ciudadanía sobre los temas que habían sido cuestionados.

"Yo creo que el debate cumplió con lo que se esperaba, y Claudia Sheinbaum se dedicó a dar respuestas con lo que será su programa de gobierno, sus acciones, e hizo a un lado la actitud de la otra candidata", dijo.

Sobre el abordaje de los temas (que fueron seis), Bonifaz mostró su desacuerdo de que Chiapas haya sido referente en una serie de temas respecto a los retos que se tienen, tomando en cuenta el avance que se tiene en asuntos como la pobreza y el hecho de que es una entidad federativa que sobresale en rubros como generación de energía y otros productos.

El legislador local enfatizó: "Estos dos debates y el que falta, no van a cambiar la tendencia electoral, no van a cambiar la preferencia que tiene el pueblo de México".

Finalmente, destacó el interés que se ha puesto por parte de las candidaturas presidenciales y locales, en el sentido de atender la frontera sur a través de polos de desarrollo, además de acciones de infraestructura y otros temas educativos con la creación de dos universidades.