Eva Verónica De Gyvés Zárate, aspirante a magistrada del Tribunal de Disciplina Judicial lleva a cabo una gira de trabajo por el estado para promover el voto el 1 de Junio y presentar sus protestas.
Actualmente es consejera de la Judicatura Federal, es originaria de Ixtepec, Oaxaca, y caminará por parques, mercados en la capital chiapaneca y en Chiapa de Corzo.
“Acercarme a la gente porque esa es la finalidad que tiene esta reforma, de que nosotros estemos más cerca de la ciudadanía, más cerca del pueblo de México, para que sintamos, qué requieren, qué necesitan y que no seamos tan soberbios, que le bajemos tres rayitas a lo que somos para tratar mejor a la ciudadanía”, expresó.
Desde su parecer, el tiempo de dos meses de campaña es muy poco tiempo para recorrer todo el país, por ello redobla esfuerzos para llegar a todos los sectores y sepan la importancia de la votación del 1 de junio, la cual es histórica para el país.
Propuesta
El punto medular de sus propuesta es que “nosotros tenemos que sensibilizar a los juzgadores para acortar la distancia que hay entre los juzgadores y la ciudadanía. Ese es el primer punto que yo creo que nosotros tenemos que trabajar”.
Otro aspecto preponderante es el tiempo de solución del trabajo, “el cual no sale en los tiempos estimados, es otro punto que nosotros vamos a revisar para efectos de que no exista atrasos y si eso ocurre ver los motivos trabajando siempre a consciencia”.
Mientras que el tercer punto es sancionar a los jueces, magistrados hasta los ministros en caso de que cometan una falta que lo amerite.
En este escenario expuso que, requiere gran atención el desempeño de jueces y magistrados sin caer en una condición inquisidora.