"Carolina Leyva * CP. El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Belisario Gómez Rodríguez, senaló que en el instituto tricolor debe de prevalecer la unidad, el diálogo y no la actitud ""agitadora"" de algunos disidentes.

""Lo veo muy mal, es un problema que no abona a la unidad y lo que se necesita en estos tiempos que se avecinan las elecciones, es estar bien unidos; a los que agitan la gente, también los veo mal, como por ejemplo Marcos Abadía Rincón y Felipe de Jesús Velasco"", dijo.

Expuso que la actitud de Abadía Rincón no es bien vista por las comunidades indígenas de su distrito, ""porque no se vale, por eso tenemos la lengua para poder comunicarnos, deben de sentarse, como políticos"".

Así también, puntualizó que ""ve mal"" que se mantengan cerradas las oficinas del Partido Revolucionario Institucional en Chiapas y mucho más los insultos y las provocaciones entre los priístas, tales como se suscitaron en el Consejo Político del pasado jueves.

""Lo importante como diputado priísta, es que prevalezca el diálogo para poder minimizar y resolver las diferencias entre los grupos, porque no se vale que el PRI, pues ya tomamos otra actitud de otros partidos que hacen toma de instalaciones"", dijo el legislador por la fracción parlamentaria local.

Por ello, exhortó e invitó a sus companeros priístas a mantener la calma y a no caer en provocaciones, sino al contrario, abonar al diálogo, finalizó diciendo.

"