"Debe proceder ""la reubicación"""

"Sergio Granda * CP. El plantón de campesinos de San Isidro La Gringa, del municipio de Cintalapa, instalado por tiempo indefinido frente al Congreso del Estado, con un lamentable saldo de un campesino que se suicidó en horas recientes en esta ciudad capital, continuará.

José María Melo Granados Santos, dirigente estatal de la Coordinadora de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc Chiapas), dijo permanecerán hasta que se firmen los acuerdos de reubicación ante las instancias federales de la Reforma Agraria (SRA) y Secretaría de Gobernación (Segob).

En el marco inaugural de las nuevas oficinas del partido nacional ""Alternativa Socialdemócrata y Campesina"", Granados Santos lamentó profundamente el suicidio en el que cayó por circunstancias personales y de salud, el campesino José Guadalupe Romero Tinoco, de 38 anos de edad.

El hoy occiso se encontraba la noche del pasado miércoles en un hotel tuxtleco, y allí decidió arrojarse al vacío y quedar en medio de un charco de sangre.

""Son cosas que no deberían de ocurrir y que están muy ligadas con la falta de respuesta gubernamental a las demandas de los grupos campesinos de Chiapas, quienes después de mantener un plantón de más de un mes en esta ciudad capital, esperan ser atendidos el próximo 3 de agosto por autoridades federales del centro del país"", expuso.

Adelantó que el plantón continuará frente al Congreso del Estado para presionar la firma de la reubicación definitiva, pero sin lugar a dudas el suicidio del campesino chiapaneco es un hecho por demás ofensivo a las clases más desprotegidas de la entidad.

Finalmente refirió que es muy trágico que en Chiapas y muchos otros rincones del país se registren suicidios entre las clases más desprotegidas, derivados de la falta de atención y sea el camino de la desesperación el que ponga punto final a las aspiraciones de vida.

"