Deben responder a gastos médicos de los usuarios

Armando Orantes Jiménez, coordinador de delegados e inspector general de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), confirmó que los concesionarios de los vehículos de transporte deben hacerse responsables de todos los gastos médicos de sus usuarios ante cualquier accidente.

Afirmó que los dueños o dueñas de los vehículos de transporte, ya sean colectivos o taxis, se encuentran conscientes que al momento de sacar una concesión deben pagar cualquier gasto médico tanto para el conductor como para los usuarios por algún percance.

El inspector mencionó que es primordial llamar al 911 para dar a conocer el accidente, y como segundo paso establecer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que basados en estos dos antecedentes el dueño o dueña se haga responsable.

“En el momento de un accidente el propietario del vehículo es el responsable de cubrir todos los gastos de las personas lesionadas, por eso es vital que las unidades cuenten con un seguro vigente para los usuarios”, añadió.

Accidente

Orantes Jiménez dijo que este seguro debe contemplar desde las heridas mínimas o la hospitalización, inclusive todo aquel acontecer que pueda tener como consecuencia de un accidente a bordo de un vehículo de transporte público.

“Desde una herida leve hasta las más graves, mediante el seguro se tienen que hacer responsables, por eso son las pólizas; ahí es donde la Secretaría de Movilidad y Transporte debe ubicar qué tipo de seguros deben de utilizar”, mencionó.

Por último, recordó que es importante que el usuario se acerque a las autoridades para establecer una denuncia sobre los hechos ocurridos, y seguir un procedimiento para que el concesionario se haga responsable de los daños y sus gastos médicos.