Una de las muchas familias que están inclinadas al cuidado y protección de los animales, mayormente caninos y felinos, hicieron un llamado a todos aquellos que adquieran una mascota para que lo hagan con la madurez que se requiere.
De acuerdo a los defensores, se ha incrementado el número de personas que han adquirido un animal para mantenerlo en el interior de un hogar, ya sea por resguardo de la vivienda o para tenerlo como compañía en el núcleo familiar.
Abandono
Según Alberto León López, cuidador de por lo menos veinte especies entre perros y gatos abandonados, la mayoría de las familias adquieren cachorros con un aspecto bonito y tierno, características que se pierden cuando son un gasto, es decir, cuando se enferman y deben derogar un recurso para los medicamentos.
“Las mascotas son seres vivos que merecen una calidad de vida, eso significa tener todas sus vacunas, así como una estructura de alimentación acorde a su raza, además de un espacio amplio, son muchas cosas que implica tener una mascota, por lo que al ver que no es tan fácil terminan por abandonarlos”, comentó.
Finalmente, invitó a todos a no ver a las mascotas como peluches, colocando accesorios como zapatos, faldas o intentar semejarlos a un infante, simplemente hay que darle el espacio que la naturaleza les brindó.