El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, sostuvo una reunión de trabajo con el director general del Smapa, René León Farrera, y con el director administrativo, Arquímedes Cameras Nango, en la que también estuvieron otros servidores de las diversas áreas del citado organismo.
En la reunión definieron y establecieron las acciones prioritarias que ejecutarán en la infraestructura hidráulica y sanitaria de la ciudad con la intención de mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado, en beneficio de la ciudadanía.
El presidente municipal de la capital del estado puso de manifiesto la necesidad inmediata de incrementar la atención y reparación de las fugas de agua en la red hidráulica, por lo que instruyó a que se genere una propuesta que permita fortalecer la capacidad de atención del organismo y así mitigar el número de fugas en la capital chiapaneca, durante el próximo año.
Así también, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez solicitó la elaboración de un análisis de viabilidad con el objetivo de instalar válvulas reductoras y controladoras de presión del flujo de agua potable en diversos puntos de la ciudad, y con ello mejorar la distribución y evitar posibles afectaciones a la infraestructura hidráulica. También pidió a los directivos presentes elaborar un plan de acciones.