Definen Agenda de su accionar político

Sergio Granda * CP. Con la intención de avanzar en la consolidación de su ruta política previa al momento electoral federal y estatal, dirigente municipales del PRD adheridos al Movimiento de Articulación de las Izquierdas (MAS PAIz), definieron en este fin de año 2011 su Agenda de Participación Política 2012.

Como parte de un ejercicio colectivo de reflexión y análisis, donde las visiones políticas del ámbito nacional y lo local conllevan proyectos antagónicos, sobresalieron suposiciones sobre momentos turbulentos en la vida política de la entidad.

En este encuentro de por lo menos un centenar de liderazgos municipales adheridos al Movimiento de Articulación de las Izquierdas (MAS PAIz), el dirigente estatal, Javier Yau Dorry, expresó la necesidad de seguir construyendo y fortaleciendo la formación de cuadros políticos en la entidad. Yau Dorry destacó que acá la prioridad será continuar fortaleciendo la formación de cuadros políticos, por lo que se pretende dar apertura a un diplomado en cada uno de los distritos electorales locales, así como capitalizar un acuerdo entre el Instituto de Investigación, Formación Política A.C., y la Universidad Autónoma de Chiapas. Argumentó que será desde la red de formadores políticos, cómo se promoverán condiciones y se adecuarán dispositivos para propiciar el estudio y el debate respecto al proyecto alternativo presentado por el candidato Andrés Manuel López Obrador.