"Rodolfo Flores * CP. Alma Delia Balboa Jiménez, quien encabeza un grupo de chiapanecos defraudados por Ana María Orantes Ocampo, dio a conocer en conferencia de prensa que después de las demandas interpuestas ante el fraude cometido por esta persona través de la clonación de concesiones de transporte público, extrañamente las demandas han desaparecido. Los afectados expusieron que esta persona incluso los ha amenazado de muerte, diciendo que tiene el poder suficiente para burlar a la justicia ya que es familiar de la diputada local Claudia Orantes y la aspirante a la Gubernatura del estado, María Elena Orantes.
Según el grupo de defraudados, Orantes Ocampo sólo es una parte de la red que defraudaba en distintas ciudades del estado, ya que en esta ciudad actúa en complicidad con el notario público número 11, Eugenio Orantes de Coss.
""En la notaría era donde realizábamos la entrega del dinero en efectivo o en cheques, era el lugar donde se realizaban los supuestos documentos jurídicos, tales como la cesión de derechos y poder notarial"", argumentó Balboa Jiménez.
El grupo de afectados manifestó que la señalada sigue realizando sus operaciones fraudulentas: ""Es una especialista del engaño, a muchos de nosotros nos quitó todo, el monto del fraude es de más de 15 millones de pesos. Nosotros no entendemos cómo es posible que en las dos ocasiones que la han investigado, ha salido como inocente"".
El modus operandi de esta persona, afirmaron, es enganchar a los ingenuos haciéndoles creer que obtendrán las concesiones de transporte público y formar parte de cooperativas que no existen en el estado.
""Nos entregaba las supuestas concesiones, en mi caso fueron hasta ocho. Ha sido mucho el dinero que nos han robado. Hubieron muchos que no quisieron poner su demanda. No podemos asegurar que existe complicidad de las autoridades con esta persona, pero tampoco lo dudamos porque ha sido detenida y puesta en libertad inmediatamente"", precisaron.
""Pedimos la intervención del gobernador porque él y sus funcionarios nunca han actuado con dolo. Responsabilizamos a esta persona de lo que pueda pasarnos; ya nos amenazó de muerte"", concluyeron.
"











