Dejan plantado a grupo de maestros del NEI

Maestros del Nivel de Educación Indígena (NEI) que habían sido convocados a una reunión en Teopisca para tratar el cambio de un supervisor, quedaron plantados debido a que las autoridades educativas no asistieron.

Sergio Gómez, coordinador regional en los Altos del NEI, dijo que según lo acordado el 1 de febrero, el encuentro se efectuaría en la sala de juntas de la presidencia municipal de Teopisca con el director del NEI, Silvestre Hernández Clara y el jefe de supervisores, Rafael Gómez Aguilar.

Sin embargo, agregó, ninguna autoridad se presentó a la sala de juntas, por lo que los maestros convocados se comunicaron telefónicamente con Hernández Clara, quien les dijo no tener conocimiento de la reunión.

“Las autoridades educativas le faltaron el respeto a los propios maestros, quienes han estado buscando la mejor manera para resolver la problemática” relacionada con el supervisor, expresó.

Desconocen a supervisor

Comentó que por distintas razones desde hace varios años “fue desconocido” el supervisor de la zona escolar número 355, Ernesto Torres Burqueti, por lo que las autoridades educativas nombraron en su lugar a Juan Pablo Vázquez como encargado.

Sin embargo, abundó Gómez, en días recientes “le retuvieron su pago y bajo amenazas de cese lo ubicaron en una escuela, dejando sin atención a la zona escolar”.

Señaló que durante la pasada cadena de cambios fue designado Pedro Gómez como nuevo supervisor, “pero hasta la fecha no se ha presentado con los compañeros, por lo que se solicitó una reunión para este jueves, pero ninguna autoridad asistió”.

El dirigente informó que ante la ausencia de representes del NEI, los maestros que acudieron a la sala de juntas de la alcaldía de Teopisca “levantaron actas, bajo el acuerdo de que se va revisar un pequeño plan” de acción.