Dejaremos buen techo financiero: Esther García

La administración estatal actual, en materia de finanzas, dejará un buen techo al gobernador electo, Eduardo Ramírez Aguilar, de cara a la transición gubernamental por el cambio de sexenio que dará inicio el 1 de diciembre.

Lo anterior fue mencionado por la titular de la Secretaría de Hacienda del Estado, Esther García, quien aseveró que, cuando culmine el sexenio gubernamental en la entidad, se contará con finanzas fuertes; esto, gracias al manejo austero y racional de los recursos del estado.

“No se adquirieron créditos, afortunadamente el buen manejo, austero, racional y decidido de los recursos para todas las necesidades de la población; recordemos cómo estaban las situaciones en años anteriores pero tenemos la certeza de poder entregar una hacienda pública fuerte”, expuso.

Sueldos y aguinaldos están seguros

De igual manera, referente a los sueldos y salarios para los trabajadores, aseveró que no habrá falta de pago, pues están seguros. “Cuenten con que se van a pagar sus sueldos y sus aguinaldos, están seguros”; al igual que los proyectos programados para el próximo año que entró en esta administración, aún se trabaja en ello; pero, subrayó, también estarán listos.

Asimismo, la funcionaria reconoció que aún hay liquidaciones y otros temas pendientes los que deben darse solución antes de que concluya la actual administración estatal.

En ese sentido, dijo que la Secretaría de Hacienda del Estado, como todas las instituciones de Chiapas, ha recibido algunas preguntas en lo referente a la transparencia, sin embargo, a todas se les ha dado respuesta.

“Ahorita estamos en la consolidación del segundo piso, entonces quedan muchos temas, hay muchas políticas, tanto las federales como las estatales, entonces para poder seguir abonando hay que ir continuando; Chiapas nos demanda un compromiso diario”, dijo para finalizar.