Delegada de Micho y Mau se postula para la CEDH

Delegada de Micho y Mau se postula para la CEDH

La delegada en Chiapas de la Fundación Michou y Mau, Gabriela Escudero Aramoni, relevó que se registró como aspirante a presidir la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Chiapas.

Expuso que fue el viernes cuando acudió a la sede del Poder Legislativo local para postularse al cargo, conocido como ombudsperson.

“Con determinación, responsabilidad y haciendo uso de mi libertad como ciudadana, en compañía de mi hija acudí al Congreso del Estado a presentar la documentación requerida para postularme a la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chiapas, organismo responsable de promover y proteger los derechos humanos en nuestro estado”, expuso la activista chiapaneca.

Recuerda a Mandela

Citó la frase de Nelson Mandela: “Privar a las personas de sus derechos humanos, es poner en tela de juicio su propia humanidad”.

Sobre su experiencia y formación, compartió que es licenciada en Derecho por el Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey, con 14 años de experiencia en temas de derechos humanos y responsabilidad social en el sector público y privado.

Integrante honoraria de distintos consejos ciudadanos e institucionales. Consultora de empresas y ONG en temas sociales. Respetuosa de todas las causas y con el principal objetivo de contribuir a tener una mejor comunidad, estado y país.

Entre sus actividades de voluntariado destacan el ser consejera estatal de la Cruz Roja Chiapas; consejera ciudadana del Consejo Consultivo de Tuxtla Gutiérrez; miembro del NODO Ciudadano de Coparmex y el cargo de presidenta en Chiapas de la Comisión de Niñas, Niños y Adolescentes del Colectivo 50+1.

Además cuenta con experiencia como directora administrativa de la sede nacional de la Asociación Nacional Pro Superación Personal, en el estado de Nuevo León.

También fungió como coordinadora del voluntariado y programas de educación básica de la organización Impulsa ABP Member of JA Worldwide.

Del mismo modo que fungió como coordinadora de inclusión laboral y educación de la organización Puertas Abiertas A. B. P.

Además de coordinadora de enlace Interinstitucional del Sistema DIF, Chiapas y desde el 2019 como delegada en Chiapas de la Fundación Michou y Mau.