Demandan atención por falta de agua

Demandan atención por falta de agua

Habitantes de la comunidad de El Blanquillo y otras colonias sitiaron la ciudad de Pichucalco, bloqueando las entradas y salidas sobre la carretera a Teapa, Juárez y Tuxtla, en demanda de atención al servicio de agua que desde hace varios días carecen en su comunidades.       

Los bloqueos iniciaron la noche de este martes, donde los  inconformes quemaron llantas y colocaron mantas en exigencia del vital líquido.

Vías cerradas

Las manifestaciones se presentaron en diversos puntos, donde los inconformes obstruyeron diferentes vías. Primero a la altura de la universidad UVG; más tarde bloquearon la salida a Juárez y Reforma, a la altura de a la estación El Suspiro, para terminar cerrando la salida a Tuxtla Gutiérrez.

El grupo de pobladores, entre hombres y mujeres, se plantó con palos y mantas exigiendo el suministro de agua del cual carecen desde hace aproximadamente 25 días.    

El alcalde Luis Miguel Ortiz, que llegó a uno de las vías bloqueadas, escuchó las demandas de los inconformes, quienes señalaron que en diversas ocasiones han acudido al Ayuntamiento en donde han sido atendidos por el director de Agua Potable, quien no ha dado una solución definitiva al problema, situación que originó la molestia de los habitantes.