El pasajero Carlos Amet Ramos López exigió acción penal y reparación del daño, contra el o los que resulten responsables de la falta de pago de poco más de 490 mil pesos que se generaron por gastos médicos y sueldos caídos, tras un accidente que lo dejó con una lesión de gravedad en la pierna derecha.
La lesión, que lo tiene postrado en cama, se registró el pasado mes de julio de 2016 mientras viajaba en un taxi que forma parte de un grupo de transportistas que brinda servicio al fraccionamiento Ciudad Maya, del municipio de Berriozábal, Chiapas.
Ramos López pidió a las autoridades competentes investigar lo ocurrido en la fecha antes señalada, cuando Luis Rivera, chofer del taxi y con placas DSF-3465, marca Tsuru conducía a exceso de velocidad e invadió carril contrario, lo que provocó el impacto contra una camioneta tipo Nissan de redilas y el pasajero quedara entre los fierros retorcidos.
El afectado explicó que en primera instancia fue trasladado a Multiservicios Médicos 24 Horas, en Tuxtla Gutiérrez, pero ante la falta de solvencia económica de los dueños del taxi, fue trasladado al Sanatorio Rojas, donde aseguraron, cubrirían sus gastos, siempre y cuando no le expusiera al ajustador que el vehículo en el que se accidentó realizaba el servicio de transporte público, pues no contaba con los documentos correspondientes.
El lesionado señaló que para garantizar el pago de gastos que aún se siguen generando, Irvin Humberto Maza Martínez, llenó y firmó a nombre de Carlos Amet Ramos López un pagaré por 490 mil pesos. Sin embargo, al solicitar el pago de los meses laborales perdidos y gastos médicos, le fue negado y advertido que puede demandar a Maza Martínez porque no pagará.
“Ellos no están dispuestos a responderme de ninguna manera y a mí me parece muy injusto porque después que el chofer me dejó postrado en una cama, sin empleo y con deudas, dicen que no piensan pagar”, destacó Ramos López.
Ante la falta de cumplimiento, el afectado aseguró que demandará penalmente a Luis Rivera como responsable del delito de lesiones en accidente de tránsito; a Humberto Maza Martínez como civilmente responsable de ese delito; mientras que por delito de fraude demandará a Mario Carlos Culebro Velasco, en su carácter de secretario de Transporte del Estado; además a Aquiles Espinosa García, subsecretario de Transporte del Estado; así como a Romeo Montejo Hernández, delegado de Transporte del Estado.











