Los habitantes de los ejidos Pichucalco y Nuevo Chapultepec, municipio de Ocosingo, demandaron al presidente Andrés Manuel López Obrador que autorice el revestimiento de un camino de 10 kilómetros en esa zona de la selva Lacandona, a donde “no ha llegado la cuarta transformación”.

“Desde hace más de 45 años se fundaron nuestras comunidades y ya estamos cansados de solicitar que se cumplan los derechos que tenemos como ciudadanos”, dijeron en una carta dirigida al mandatario, acompañada por una videograbación.

Agregaron que el revestimiento de la carretera, que comunica a Pichucalco a Nuevo Chapultepec, beneficiaría a seis mil habitantes de esos lugares y de las comunidades de Candelaria, Nuevo San Gregorio y la Ranchería Corozal.

Los pobladores de esa zona informaron que en un intento porque su voz sea escuchada “después de tantos años”, el domingo pasado retuvieron una retroexcavadora y a su operador enviados por las autoridades municipales de Ocosingo para realizar obras de bacheo en la zona.