Demostrarán que funcionarios son confiables e incorruptibles

La Secretaría de Educación (SE) y el Centro Estatal de Control y Confianza Certificado del Estado de Chiapas (CECCC), que encabezan Roger Mandujano Ayala y José Alonso Llaven Villareal, respectivamente, firmaron un convenio de colaboración institucional.

Establecen bases

Dicho acuerdo tiene por objetivo establecer las bases para que, a título gratuito, el CECCC realice la evaluación de control de confianza al titular de la Secretaría de Educación, así como a titulares de los órganos administrativos de la SE.

Lo anterior, señaló el responsable del sector educativo, en cumplimiento al Artículo 10 del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación, respecto al desempeño de las y los servidores públicos quienes, recordó, se deben de regir bajo los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficacia.

De igual forma, refirió, y en observación a lo establecido en la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas, de acuerdo con el Modelo Nacional de Evaluación de Control de Confianza, así como a los protocolos y criterios que, sobre la materia establezca el Centro Nacional de Certificación y Acreditación.