Denuncia candidato amenazas de muerte

El candidato a la presidencia municipal de Tuxtla Chico por la alianza Fuerza y Corazón (PRI-PAN-PRD), Julio Enrique Gamboa Altuzar, denunció ante medios de comunicación que ha sido objeto de amenazas para él y su familia por parte de desconocidos que vía telefónica le exigen que desista de su participación en las elecciones locales, aunque reconoció que no hará denuncia alguna ante la autoridad de justicia.

Alcalde con licencia que busca una reelección, señala que considera que las amenazas que ha recibido tienen su origen en sus adversarios políticos, que le señalan que si continúa con su campaña no llegará vivo al 2 de junio.

Las amenazas recibidas son vía telefónica, tanto en llamadas directas como en mensajes provenientes de números desconocidos, en donde le piden que se baje de la contienda. Se trata de estrategias que buscan asustar, dijo que le preocupa pero también fortalece, porque es un indicativo que se está en la competencia y con altas posibilidades de volver a ganar.

Gamboa Altúzar señaló que han abordado el tema con su equipo de campaña, pues además se ha desplegado acciones para la destrucción de sus lonas y gallardetes; al momento no se ha decidido interponer una denuncia penal pero tampoco descarta poder hacerlo en fecha próxima.