Integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac) Histórica, realizaron una marcha pacífica en las principales calles de Las Margaritas durante la tarde del domingo para exigir justicia por el asesinato del líder campesino, Luis Hernández Cruz.
En la marcha señalaron públicamente a autores intelectuales del crimen, entre ellos el actual alcalde de Las Margaritas, Bladimir Hernández Álvarez y su padre Antonio Hernández Cruz.
Protestas
El contingente concluyó la marcha en la explanada del parque central, ahí recordaron: “ya han transcurrido ocho largos años, cuando de una manera cobarde y traicionera le arrebataron la vida a nuestro líder, el profesor Luis Hernández Cruz, por todos es sabido que fue un gran luchador social de Chiapas, incorruptible, pues siempre luchó para defender las causas justas de la gente más desprotegida”.
Rememoraron que fue un 4 de mayo del año 2017, que después de sus actividades, se dirigió a su domicilio, en la ciudad de Comitán, donde sicarios lo estaban esperando para acabar con su vida.
Expusieron que en ese entonces Raciel López Salazar era el fiscal general del Estado, quien cometió delitos de omisión, ineptitud y corrupción y por eso nunca prosperó la investigación.
Denuncia
Además de señalar públicamente al edil de Las Margaritas, Bladimir Hernández Álvarez y a su padre Antonio Hernández, los denunciaron como delincuentes, secuestradores y generadores de violencia y de conflictos en el municipio.
Ante ello solicitaron a la Fiscalía del Estado el esclarecimiento del crimen y exigieron que la carpeta de investigación no quede en el olvido, pero sobre todo, exigieron justicia para que este lamentable suceso no quede impune, “que se aplique todo el peso de la ley a todos los autores materiales e intelectuales de este terrible crimen” concluyeron.