El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denunció que las acciones paramilitares de hostigamiento, disparos hacia la comunidad y espionaje mediante drones no desisten en el ejido El Carrizal, municipio de Ocosingo.
Informaron que durante la madrugada del pasado 12 de agosto, observaron la presencia de un dron alrededor de las cinco de la mañana, el cual sobrevolaba las parcelas y las inmediaciones de las viviendas del ejido.
“El uso de drones para espiar a las comunidades integrantes del FNLS solamente es obra del Estado, de los intereses policíaco-militares para incriminar a nuestros compañeros, tal deducción deriva de los incesantes sobrevuelos de dichos artefactos que por enésima vez denunciamos”.
“Alrededor de las 10:00 de la mañana, denuncian los compañeros que el grupo paramilitar, a una distancia aproximada de 500 metros, realizaron disparos en dirección a las parcelas cercanas a los domicilios”, afirmó el Frente.
Los hechos descritos son parte del ambiente represivo que el conjunto del movimiento popular vive en Chiapas.
“Mediante las balas paramilitares intentan doblegar la lucha de los compañeros de Río Florido y El Carrizal por la defensa de la tierra y la lucha por el socialismo, pero las autoridades municipales de Ocosingo no hacen nada.
Se escucha un mutismo prolongado que genera impunidad a los criminales”, expresaron.
Dentro de este contexto, externaron que todo parece indicar que la “Cuarta Transformación espera más derramamiento de sangre contra el pueblo inerme, es notable el carácter autoritario porque no hay garantías de respeto a los derechos y libertades políticas del pueblo, el derecho a disentir es escamoteado abiertamente a través de la omisión”.
“La lucha por la tierra, su defensa y el socialismo en México no se detendrá.
Mientras haya injusticias, la lucha de los pobres del campo y la ciudad será legítima. Gobierno autoritario, represor y demagogo tendrá en la crítica política de las masas la antítesis de los oprimidos, la necesidad de mejores condiciones materiales de vida”, concluyeron.












