Denuncian a centro infantil de maltrato físico y psicológico

Denuncian a centro infantil de maltrato físico y psicológicoYa interpusieron una denuncia ante la FGE. CP

Un grupo de padres de familia ha levantado la voz en contra del Centro DA Psicointegral, una institución con presencia nacional dedicada a la atención infantil, ante presuntos maltratos físicos y psicológicos a menores, incluidos niños con discapacidad.

Los afectados relatan que inscribieron a sus hijos en un curso de verano con costos de hasta cinco mil pesos por tres o cuatro semanas, prometiéndoles actividades de estimulación motriz, lenguaje y modificación de conducta.

Anomalías

Sin embargo, desde el primer día los padres de familia detectaron comportamientos extraños en los menores.

“Mi hijo de tres años y medio, con discapacidad psicosocial regresó llorando, arrastrándose y pidiendo agua desesperadamente. Su mochila estaba intacta: no le dieron ni agua ni comida”, denunció una madre de familia.

Asimismo dijo que al cuestionar al personal por encontrar marcas en sus brazos le atribuyeron las lesiones a “irritación por la ropa”.

La situación escaló cuando menores de ocho a 10 años, quienes asistían al mismo centro, contaron a sus padres que los obligaban a cuidar a los más pequeños y fueron testigos de abusos.

Señalaron gritos, golpes y castigos prolongados (como hacerles mirar la pared por más de 30 minutos). Un niño fue encerrado en una mochila para obligarlo a hacer sus necesidades.

Refiere que a los menores se les obligaba a comer alimentos caídos al suelo, lo que explicaría el cambio de conducta de varios menores, quienes ahora se niegan a sentarse en el inodoro o presentan regresiones en el control de esfínteres.

Sumado a esto los padres descubrieron que los grupos de dos a cinco años y seis a 10 años eran hacinados en “un cuarto muy pequeño, sin sillas ni condiciones adecuadas”, pese a que se les prometió separación por edades.

Al intentar resolver el conflicto de manera pacífica, los padres solicitaron los videos de las actividades, pero la directora, quien se encuentra fuera del estado, se negó vía videollamada.

Ante esto interpusieron una denuncia en la Fiscalía: “No nos importa el reembolso; queremos saber qué pasó y que se cierre este lugar», exigieron los afectados.