Denuncian a director por irregularidades

Alumnos y padres de familia de la Escuela Telesecundaria “Francisco I. Madero” número 005, localizada en el municipio 20 de Noviembre (antes Emiliano Zapata), denunciaron al director, Oliver Vázquez Vázquez, por diferentes anomalías como desvío de recursos.

De acuerdo con esta denuncia, el director en cuestión “se dedica a golpear y humillar a los docentes, además de que su avaricia no tiene límite”.

Advertencias

“Si las autoridades no atienden el problema, será un problema grave, drástico; podría derivar en conflicto con la ciudadanía por la actitud retrógada que asume el director del plantel educativo”, expresaron.

Indicaron que, ya existen denuncias por los malos manejos de los recursos públicos, “por ello, los padres de familia y el comité del programa La Escuela es Nuestra, levantamos la voz exigiendo a las autoridades educativas se frene la voracidad de Óliver Vázquez Vázquez”.

Exponen que el director está exigiendo que el comité de padres de familia y el comité del programa La Escuela es Nuestra, le entreguen los recursos económicos que a ellos les corresponde administrar”.

Alianzas

“Para lograr su nefasto propósito, el director se alió con el profesor de apellido Falconi, la secretaria de nombre Lucía, la profesora Mercedalia, tesorera del comité “ clandestino” que forman los maestros y la señora Gudelia”, expresaron.

Acusan que este mencionado comité, se robó 31 mil pesos de fondos que el comité de padres de familia recaudó para el mejoramiento de la escuela.

“Además comete represalias hacia el comité de padres de familia porque no le dan su mochada, y quiere 200 mil pesos pesos del programa en cuestión, exige le den parte del dinero recaudado de las inscripciones”, comentó.

Lamentaron que la supervisora, Norma Luisa Ceja Godínez, sabe las acciones que comete este docente “pero no mueve un dedo para frenar el problema, por lo que se entiende que está a favor de estos personajes que están saqueando la escuela, muestra de ello es el domo que mandaron a construir, que por cierto, ya se está cayendo, perdiendo con ello un recurso de 250 mil pesos”.