Una madre de familia hizo pública la denuncia en redes sociales con un escrito que señala su molestia hacia una profesora y directivos de nivel primaria, un aparente acoso psicológico y físico hacia un menor de edad que cursaba el primer grado sería la causa.
Fue mediante una publicación el pasado martes en redes sociales que la afectada Itzel “N”, madre del estudiante Mateo “N” que cursaba apenas el primer año de primaria, expresó su inconformidad hacia la institución académica Enrique Conrado Rebsamen ubicada en el barrio Guadalupe en el municipio de Cintalapa.
Según refiere la madre desde un documento la maestra realizaba quejas constantes directamente a su persona sobre el comportamiento del menor, posteriormente señala que de manera pública expresaba a padres de familia y estudiantes la misma situación haciendo que su hijo no quisiera asistir al aula educativa.
Madre exige una disculpa pública
En ese sentido, Itzel “N” exigió una amonestación administrativa a quien resulte responsable, así como una disculpa pública hacia el menor sumado a que el personal tome cursos de actualización y diseño de adecuación curricular por parte de la profesora.
Importante señalar, que a pesar de ser pública esta información directivos, catedráticos ni supervisores se han pronunciado al respecto del tema que aparentemente no es la primer queja según comentarios en páginas digitales.