Denuncian a empresa por exponer a trabajadores

Pese a que un empleado de la empresa Merpisos dio positivo a Covid-19, los propietarios de la tienda han obligado al personal a seguir yendo a laborar, esto de acuerdo con los mismos trabajadores.

El caso que se reportó fue informado a los propietarios de la tienda ubicada en el bulevar Ángel Albino Corzo no. 2253, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con los testimonios, aun con los casos de contagio, Merpisos no ha permitido que los trabajadores que tuvieron contacto con el paciente positivo se ausenten de sus labores, ya que continúan dando el servicio al público.

“Nuestro compañero se ausentó el 11 y 12 de mayo pero por otros motivos, no por Covid-19, por lo que el miércoles llegó a trabajar y aunque como todos, usaba cubrebocas, pues sí tuvo contacto con nosotros.

“El 14 y 15 ya no llegó, y el 18 la empresa nos informó que había dado positivo”, comentaron.

Aunque los trabajadores solicitaron que se cerrara la instalación y se mandara a cuarentena al personal que tuvo contacto con el enfermo, la empresa hizo caso omiso y continúan en labores, aunque no son una actividad esencial.

“Tenemos mucho miedo por nosotros, nuestras familias y los clientes. Hemos seguido trabajando, pero no sabemos si por esa razón ya tenemos más casos en las instalaciones porque acá viene mucha gente.

“No sabemos realmente cómo está nuestro compañero, nos han llegado rumores de que está grave, pero no nos dicen más”, agregaron los trabajadores.