Denuncian a funcionarios municipales

"Ana Laura Mondragón * CP. Habitantes de diversas comunidades del municipio de Chalchihuitán se apostaron en la sede del Poder Legislativo.

Denunciaron al actual síndico municipal, Salvador Rodríguez Díaz, y al tesorero municipal, Alejandro Pérez Domínguez, quienes aparentemente han venido desestabilizando esa zona, indicaron.

Antonio Pérez Gómez, miembro de la comisión que fue entrevistada en la capital chiapaneca, señaló que estas personas son señaladas por los pobladores de una serie de irregularidades en el cumplimiento de sus funciones, además de que se ausentan a la hora de labores hasta por una semana.

Dijo que el síndico municipal, Salvador Rodríguez Díaz, y el tesorero municipal, Alejandro Pérez Domínguez, han llegado al grado de amenazar al alcalde con denunciarlo ante el Órgano de Fiscalización del Congreso del Estado en caso de que no cumpla con la petición de un aumento de sueldo, lo cual no ha accedido debido a que se afectaría al erario por las diversas necesidades que enfrenta el municipio, indicó.

Añadió que Salvador Rodríguez y Alejandro Pérez son dos personas que ostentan el poder sin desquitar sus salarios, pues de manera constante se trasladan a la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, en donde supuestamente gastan los recursos del erario sin justificación alguna.

Pidió al alcalde no siga protegiendo las irregularidades de estos servidores públicos y acuda ante la instancia correspondiente para que éstos sean sometidos a una investigación.

""Está claro que a los denunciados sólo les importa cubrir sus intereses personales y no se preocupan por atender las necesidades de la población, pero aun más, quieren buscar otros espacios de poder para seguir desviando los recursos municipales"", concluyó Pérez Gómez.

"