Denuncian a grúas por abusar con los precios

“Grúas Tuxtla” y “Grúas ME” son señaladas de hacer cobros abusivos contra los usuarios de estos servicios. CP
“Grúas Tuxtla” y “Grúas ME” son señaladas de hacer cobros abusivos contra los usuarios de estos servicios. CP

Empresas que prestan el servicio de grúas en Tuxtla Gutiérrez han “disparado” sus precios y están realizando cobros excesivos en contra de usuarios del sector transportista, ante lo cual se hizo un llamado para que no permitan abusos de este tipo, ya que existe un tarifario a través de un convenio establecido con este gremio.

En este sentido, algunos transportistas denunciaron que las empresas que prestan el servicio de grúas, de nueva cuenta incurren en agravios y “atropellos”, por lo que pidieron incluso revocar los permisos a quienes incurran en estas acciones, ya que no están reconociendo dicho convenio.

Loa agraviados reiteraron que se tienen acuerdos firmados entre la Secretaría de Gobierno, Secretaría Seguridad Pública y Secretaría de Transportes con las empresas de grúas pero estas no están respetando las jerarquías ni los acuerdos,

Por lo que señalaron directamente que “Grúas Tuxtla” y “Grúas ME” están siendo solapadas por elementos de Tránsito Municipal y supervisores de la Secretaría de Transportes, porque no existe otra razón para que no respeten el tarifario.

“Esperamos que la dirección de Tránsito Municipal ponga un alto a la corrupción en la que participan sus policías, al permitir que esas empresas abusen de los usuarios y nos afecten, principalmente tanto a los usuarios como a otras empresas que prestan el servicio pero que están siendo afectadas por esta situación”, expusieron.

De esta manera, los usuarios y los conductores de grúas solicitaron a las autoridades correspondientes que se haga una revisión de los cobros que realizan todas las empresas para que sean regularizados. Esperan que se revise este convenio para cerrar la posibilidad de que algunas empresas abusen de la sociedad y afecten a otras compañías con los cobros excesivos.