Elementos de la Policía Estatal destacamentados en el municipio de Mezcalapa, así como pobladores de este municipio denunciaron al subinspector de la corporación, Pablo Cruz Pérez por cometer supuestos actos de corrupción.
Fue a través de un comunicado en el que se dio a conocer la necesidad de que las autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para que se atienda esta situación.
“Pedimos que se atiendan las denuncias contra elementos de Seguridad Pública, a quienes obligan a robar y quedar mal con la ciudadanía, pues los altos mando les obligan a darles moches, a cambio de dar equipo para realizar el servicio encomendado”, precisaron.
En este mismo contexto, los pobladores dieron a conocer que el Subinspector posee por lo menos dos vehículos de lujo, dos mototaxis, terrenos y casas “lo que resulta difícil de comprender ya que tiene un sueldo mensual de 16 mil pesos”.
Otra situación que consideran incorrecto es que, la esposa e hijos del jefe policíaco viven en la comandancia municipal, “Los elementos policíacos se quejan de este comandante que aparte los agarra como cocineros para hacerles de comer a su esposa y a sus pequeños; a quienes indebidamente tiene viviendo en la comandancia exponiéndolos a cualquier peligro. Los pobladores hemos llegado a pedir auxilio y nunca está el comandante, siempre está paseando con su familia”
“Ya es hora que haga una limpieza en esta corporación, pedimos a los funcionarios verificar todas estas acciones y conductas, pero también que despidan a estos mandos que solo sirven para ensuciar a esa dependencia de seguridad como es el caso del Subinspector y otros de la Policía Estatal Preventiva”, señalaron.
Los elementos precisaron que estos mandos ya se apoderaron de la Secretaría, “pues ya tienen más de 14 años con ese puesto; ya se hicieron vitalicios, ya están coludidos con la delincuencia, y nadie los saca de esos puestos porque lo han negociado con los titulares de la misma dependencia”.
“Es hora que las denuncias en contra de la corrupción que se vive al interior de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana se han escuchadas, los chiapanecos exigirnos una seguridad de primer nivel, necesitamos policías que no sean bandidos, necesitamos una mejor Seguridad comprometida para proteger y servir a la población”, concluyeron.












