Denuncian a regidora y policías por agresión
Los funcionarios del ayuntamiento mazateco tendrán que enfrentar la ley. Ramón García / CP

Una joven mujer salvadoreña de nombre Arely Cabrera interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Migrantes en contra de un grupo de policías municipales de Mazatán y de la regidora María Isabel y su familia, quienes la agredieron ante diferencias que surgieron al señalar que ya no quería trabajar con ellos.

Los hechos ocurrieron el miércoles en una vivienda del barrio San José, cuando la funcionaria del Ayuntamiento —aduciendo ser influyente y cercana al alcalde con licencia y que busca reelegirse como candidato del PT— agredió a la mujer, pero además solicitó ayuda de la Policía Municipal quienes vejaron los derechos de la centroamericana, agrediéndola física y verbalmente. Esto quedó evidenciado en fotografías.

Tras los hechos la víctima pidió apoyo para interponer la denuncia y que se proceda en contra de sus agresores.

Acudió ante la FGE y fue atendida en la Fiscalía Especializada en Migrantes, además, señala que ha pedido apoyo al consulado de El Salvador en Tapachula para que se le atienda.

La regidora de Mazatán hizo alarde de su posición política, sin especificar el motivo del desencuentro.

Se ha rumorado que la mujer agredida había comunicado que ya no trabajaría para la familia de la funcionaria mazateca.

En redes sociales, donde fue hecha inicialmente la denuncia pública, la sociedad de Mazatán pide una minuciosa investigación y en su caso sancionar a los policías y a la regidora.