Denuncian a supuestos elementos de la fiscalía

La hija de José Gregorio Coutiño pidió atención por parte del titular de la Fiscalía General del Estado, Olaf Gómez Hernández, ya que su padre es acusado de manera injusta de un delito que no cometió.

La mujer señaló a un grupo de supuestos elementos de la institución como responsable de fabricar acusaciones en contra del hombre de la tercera edad, y agregó que con esta situación su salud se ha deteriorado.

“El pasado 27 de abril de 2019 comenzó una pesadilla para toda mi familia, que aún no termina”, dijo.

Un grupo de 60 personas encapuchadas y fuertemente armadas irrumpieron en la colonia San Pedro Buena Vista, municipio de Villa Corzo, sin orden de cateo, “entraron a la casa de mis padres José Gregorio Cruz, de 66 años, y mi madre”.

“Destrozaron la vivienda, sustrajeron diversos artículos, sacaron a golpes a mi padre y a mi sobrino Óscar Alberto Coutiño Utrilla, de 20 años”, comentó.

Agregó: “A mi madre la tiraron a empujones, sin saber el porqué de la arbitraria detención de familiares; ante esa situación, amigos y conocidos siguieron al convoy de 10 vehículos sin placas, esto con el objetivo de que se les mostrara la orden de aprehensión”.

Al lograr darle alcance al grupo en el ejido Revolución Mexicana, los agentes violentos detuvieron a más integrantes de la familia.

La mujer aseguró que su padre y sus demás familiares sufrieron una serie de vejaciones, para después ser traslados al Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 14 (Cerss), “El Amate”, en Cintalapa.

Comentó que tras la investigación y el proceso legal, el 3 de mayo de 2019 los acusados fueron puestos en libertad de manera inmediata, a excepción de José Gregorio Coutiño, quien fue acusado de nueva cuenta de otro delito, ahora por intento de homicidio en contra de Genovesa “N”, sin que exista una sola prueba en su contra, por lo que continuó internado en el Cerss 14.

Sin embargo, la autoridad dio a conocer la detención de los responsables del delito por el que se le acusó a José Gregorio, y ante la situación pidieron que sea absuelto de inmediato.

Problemas de salud

Debido a la avanzada edad del hombre se le concedió arraigo domiciliario, sin embargo, esto ha ido en detrimento de su salud, por lo que los familiares solicitaron la intervención del recién nombrado fiscal general a fin de que este caso llegue a su fin y el hombre sea puesto en libertad.