Un incremento abusivo los cobros de luz de más del 100 por ciento, denunciaron familias de la región Soconusco, quienes nuevamente cuestionaron el proceder de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Valente de León, comisionista de la CFE que entrega los recibos en la colonia Juárez, denunció que el aumento desmedido ha generado preocupación y descontento en las familias, ya que representa un duro golpe en el bolsillo.
Dijo que hay familias en donde la factura pasó de 800 a mil 600 pesos, lo que sin duda representa un abuso por parte de la paraestatal, pues las familias viven la “cuesta de enero”.
“Siempre pagué entre 800 y mil pesos, pero este mes me llegó un recibo de mil 600 pesos, no sé cómo voy a hacer para cubrir eso porque la situación económica es complicada y apenas tenemos para lo básico”, abundó de León.
Leonel Antonio, habitante de la colonia 5 de Febrero, expresó que los recibos son excesivos y desproporcionados, ya que no están acorde al consumo que se tiene en casa.
“Mi recibo de luz llegó a más de dos mil 500 pesos, lo cual es casi imposible de cubrir. Tengo que comprar comida y lo básico para la casa, y pagar estas tarifas es quedarse sin dinero para atender las necesidades más esenciales”, sostuvo, con visible enojo.
El denunciante reconoció que, en caso de que los consumidores tuvieran negocios en sus viviendas, podría justificarse un mayor consumo, sin embargo, no es este el caso.