Los problemas internos en Seguridad Pública Municipal de Suchiate aumentan, ya que denunciaron algunos retrasos en el pago de sus salarios, así como una serie de amenazas de parte de la comandante Ada Calderón.
Advertencias
Los afectados catalogan a la mencionada agente como inexperta, y que siempre los amenaza por medio de mensajes de WhatsApp con correrlos.
Refieren que han tratado de hablar con el alcalde Elmer de Jesús Vázquez Gallardo, pero este se ha ausentado de la presidencia por los problemas de salud que enfrenta.
Inseguridad
La madrugada de este viernes se escucharon nuevamente balazos en distintos puntos de la cabecera municipal. En uno de los hechos se tuvo conocimiento de que se trató de un ataque en el Barrio Nuevo, cercano al río Suchiate, donde una persona identificada como Carlos “N” recibió tres impactos de bala en sus extremidades inferiores .
El descontento de los elementos de la policía municipal es que la comandante Ada Calderón, no ha informado nada sobre el retraso en los sueldos, a veces de hasta cinco días. Uno de los argumentos que ha sido utilizado por parte del Ayuntamiento, es que supuestamente enfrentan carencias ante las constantes faltas del alcalde debido al deterioro de su salud.
Los elementos policiacos señalaron que el argumento de la comandante Calderón, antes de amenazarlos con correrlos, es que “dejaran de ser chismosos y habladores”, les señaló que es una vergüenza que porten el uniforme policiaco que debe ser usado con dignidad y no andar de revoltosos.