Un administrativo de la Escuela Normal Lic. Manuel Larráinzar de San Cristóbal de Las Casas denunció la tarde de este viernes que la actual directora del turno vespertino, Onelia Hernández Torres, ha estado acosando a trabajadores de esta institución.
Blanca Estela Sánchez Barrios, empleada administrativa de la normal, denunció ser víctima de acoso laboral, además de ser removida del área de Servicios Escolares al área de biblioteca de la misma institución el pasado mes de abril, fecha en que empezó el conflicto entre la directora y el personal administrativo.
“Me removieron el mes de abril, yo estaba en el área de Servicios Escolares y me mandaron al área de biblioteca, pero después me empezaron a llegar oficios donde tendría que informar de trabajos anteriores, pero yo ya no tengo nada que ver en el área de Servicios Escolares. Abrieron la puerta y ella quería que yo entrara a revisar los documentos, algo que yo ya no tengo nada que ver y es por eso que lo estoy denunciando”, manifestó.
Agregó que “toda documentación que se pueda solicitar o documentar no se puede realizar de noche a la mañana, sino que lleva un proceso para que el trabajo quede bien y no a la carrera”, tal como lo está solicitando la directora del plantel.
Indicó que teme ser destituida del área donde se encuentra actualmente, y que en la institución lleva laborando 17 años, además que ya presentó una denuncia a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Mencionó que todo este acoso laboral que está sufriendo es una señal de que ella podría ser destituida, como ha ocurrido en la escuela, ya que la actual directora así se ha portado con el personal docente y administrativo, por lo que pidió a las autoridades educativas investigar este caso que sufre su persona.











