El Centro de Derechos Humanos “Fray Bartolomé de Las Casas” (Frayba) denunció que el territorio de Aldama fue agredido con armas de fuego durante la Nochebuena, específicamente en las comunidades de Xuxch’ en, Koko’, Juxton y Tselekpotobtik.
“Se reportaron disparos de alto calibre a las 5:50 de la tarde, 7:20 y 7:53, procedentes de los puntos: Saclum, Tijera Caridad y El Puente, del lado de Chenalhó, es el reporte que dieron los mismos pobladores de Aldama”, precisó.
Por su parte, Adolfo López Gómez, presidente municipal de Aldama nombrado por usos y costumbres, confirmó vía telefónica los hechos, y que fueron decenas de familias las que salieron de sus casas la noche del 24, con el temor de que podrían ser alcanzadas por las balas de los paramilitares.
“Desafortunadamente algunas familias salieron de sus casas la noche del 24, por las detonaciones de los balazos”, citó.












