Habitantes de la zona sur-oriente de Tuxtla Gutiérrez, denunciaron toda una serie de anomalías cometidas por la ruta de transporte 108, que afectan a cientos de personas de la citada zona.
Florida del Carmen Zavaleta Mijangos, presidenta de la colonia Paseo del Bosque, expresó: “los aquí presentes representantes de los usuarios de transporte público de las colonias, Trabajadores, Loma Bonita, Pájaros, Lomas del Oriente, Lomas Verdes y F.S.T.S.E. Chiapas, hacemos esta denuncia para exigir la intervención de las autoridades”.
Servicio deficiente
Lamentaron que desde hace un tiempo la ruta 108 presta el servicio de una manera muy deficiente: “tardan mucho en pasar y tenemos que esperar hasta 40 minutos para que pase un colectivo, y cuando pasan, pasan tres o cuatro y todos van carrereando y no levantan el pasaje”, expresaron.
Lo peor es que han dejado sin servicio a una parte de Paseo del Bosque y del fraccionamiento Loma Bonita, esto debido a dejaron de hacer el recorrido que antes realizaban.
“Nosotros tenemos que caminar muchas cuadras, por las noches hemos sufrido de asaltos, ya que trabajan pocas unidades y normalmente no levantan a las personas de la tercera edad, conducen muy mal, con exceso de velocidad dentro de las colonias y fraccionamientos”, señalaron.
También indican que constantemente han atropellado y matado en algunas ocasiones a perritos o gatos. Hemos observado a conductores consumiendo drogas arriba de los colectivos. Los conductores son muy groseros, los días sábados y domingos casi no trabajan.
En los casos de accidente no llevan pólizas de seguro vigentes, en algunos casos tampoco licencia de manejo.
Mientras que en el caso del Fraccionamiento FSTSE Chiapas, donde tienen una base, “siempre hay hasta 10 colectivos parados sobre un puente que ya está a punto de caer y que existe un peritaje por parte de Protección Civil”.
“Cuando vamos a bordo de algún colectivo, se escucha por la radio que desde la base con insultos se dirigen a los conductores presionándolos para que se apuren. También han dejado de ofrecerles el Día del Usuario, que era un día de servicio al año gratis.
Por lo antes expuesto, “solicitamos al gobierno del estado y a los socios de la ruta 108 a que ponga orden en la prestación de servicio, de no hacerlo no permitiremos que la ruta 108 circule en nuestra colonias”, concluyeron.