Denuncian ante FGE inconsistencias del Ayuntamiento

Francisco Rojas Toledo y Areli Latournerie Castellanos, miembros del Cabildo de Tuxtla Gutiérrez, interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del Ayuntamiento Municipal por probables actos de corrupción en la adquisición de material y servicios a probables empresas “fantasmas”.

Lo anterior fue informado por ambos regidores a través de un video al explicar de forma breve la denuncia que realizaron.

“Estamos ratificando la denuncia en contra del gobierno municipal, no se puede permitir la corrupción. Creemos en este nuevo gobierno, cero impunidad, cero corrupción, y hoy queda en manos de ellos decidir y corroborar que hay actos de corrupción en el actual gobierno municipal”, expresó Rojas Toledo en el video donde se observan las puertas de la Fiscalía de Combate a la Corrupción, acompañado de su compañera regidora, Latournerie Castellanos.

Asimismo, circularon copia del documento que entregaron ante la Fiscalía, en el cual establece que con fundamento en lo que establecen los artículos 223 y 225 del Código Nacional de Procedimientos Penales denuncian “hechos que pueden actualizar cualquier tipo penal del capítulo de corrupción, en contra de quien o quienes resulten responsables”.

Los puntos por los que realizan la denuncia, dicta el documento, es por “compras que se realizaron a empresas particulares, detectando inconsistencias en la adquisición de bienes servicios”.

En los apartados primero y segundo del documento, indica que “al examinar la documentación correspondiente, observamos que dos empresas proveedoras denominadas “Ikal Promotora” y “Exato Productos”, comparten el mismo domicilio, conforme a las constancias de situación fiscal emitidas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo que hace presumir un posible hecho con apariencia de delito que debe ser investigado”.