La incidencia delictiva en negocios ubicados en la parte Norte de Tuxtla Gutiérrez va en aumento, donde el robo de pequeños artículos, mejor conocido como “robo hormiga”, es el más frecuente, afirmó Óscar Gabriel Corzo Tovilla, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco).
Corzo Tovilla indicó que sobre estas zonas se ha registrado una elevación de ilícitos, los cuales principalmente se basan en atracos de prendas de vestir, zapatos y productos comestibles.
“Algunos de los representantes de estos comercios han optado por instalar cámaras de seguridad, con la finalidad de prevenir y detectar a las personas que realizan estos actos”, detalló.
Precisó que se han mantenido en contacto con el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Moisés Grajales Monterrosa, con la finalidad de implementar recorridos de vigilancia en esta zona y brindar mayor seguridad a empresarios.
“Hemos estado trabajando de manera coordinada para mantener a la baja el índice de robos a través de la prevención; además se han realizado reuniones con autoridades municipales para solicitar más atención en este sector”, expresó.
Debido a los seis meses sin ambulantaje, puntualizó que en la zona Centro ha descendido en gran medida la incidencia de asaltos y robos contra la ciudadanía y comercios.
“Esto es un logro importante, debido a que la parte Centro de la ciudad es una de las áreas con mayor tránsito”, mencionó.
Además afirmó que empresas asociadas a esta cámara se mantienen en una constante vigilancia a través de las más de 60 cámaras con las que cuenta el Centro de Atención y Vigilancia Permanente (CAVIP) para brindar mayor protección al sector empresarial y a la ciudadanía.











