Diversos barrios de la ciudad de Tonalá denunciaron falta de agua potable desde hace ocho días, lo que ha generado que sus habitantes tengan que comprar garrafones y pipas, cuyos precios, como era de esperarse, se han elevado.
Así lo dieron a conocer un grupo de pobladores liderados por Sebastián Lorenzana Ríos, quienes indicaron que los barrios que carecen del servicio del agua son: Las Flores, San Francisco, Nicatán, San Martín, Barrio Nuevo, El Barbasco y Las Ánimas.
Las familias se han quejado que ni gota de agua les ha llegado en ocho días, lo cual resulta preocupante e implica un enorme gasto extra.
Dijeron que apenas están febrero y consideraron que les espera lo peor, porque los meses de marzo y abril es cuando el agua escasea más.
Recordaron que en años anteriores se han quedado hasta veinte días sin el vital líquido.
Peor es el pronóstico si se considera que los ríos del municipio de Tonalá ya están casi secos, entre ellos, El Zanatenco, Tiltepec y Horcones.
Señalaron que esperan que el servicio del agua potable pronto se restablezca, pues el gasto diario aumenta un promedio de 200 pesos.